nuestra gastronomia

Los productos del mar constituyen la base de la gastronomía calafellense. Los productos del mar y su sabia combinación con los productos de la tierra, claro. El arrossejat es el buque insignia de la gastronomía de Calafell. Un auténtico comida de raíz pescadora y casera, que hoy puede degustarse también con un auténtico refinamiento gastronómico. Sin embargo, la septuagésima de restaurantes que existen en el municipio le ofrecerán también un amplio repertorio de otros platos basados ​​en el pescado.

En el horno, a la plancha, con salsas y salsas. O acompañando arroces o fideos. A pocos lugares degustaréis pescado del día tan fresco y sabroso como Calafell. Con el atractivo añadido que, con los refinamientos que haya puesto cada cocinero, puede comer prácticamente igual que los pescadores mientras faenan en el mar.

Más recientemente se ha recuperado de forma general el xató, la ensalada a base de escarola característica de la región del Penedés. Este plato no se había dejado de consumir más en el ámbito doméstico y figuraba en las cartas de algunos establecimientos. Pero la entrada de Calafell en la Ruta del Xató, el año 2000, ha dado una renovada empuje a esta receta tradicional.

Ah, si come en Calafell no se olvide de pedir cosetanos para postre. Los cosetanos son unos dulces de reciente creación. Un fruto de las ideas de los pasteleros locales, que experimentaron hasta crear una combinación de frutos secos, almendras o avellanas caramelizadas, chocolate y polvo de cacao, que es una auténtica delicia.

nuestra gastronomia
977691515
info@villaservice.com